DESDE AYER. La lista de los destinos se publicó de forma oficial durante la mañana. / LA VOZ
Jerez

Los médicos que pidieron irse de Urgencias ya tienen nuevo destino

La mayoría de ellos se incorporará próximamente a Atención Primaria La plantilla del área hospitalaria aumentará en un facultativo más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los médicos del Área de Urgencias del Hospital de Jerez que solicitaron hace unos meses su traslado tienen desde ayer y de forma oficial sus nuevos destinos repartidos entre Sevilla, Jerez y otras localidades de la provincia de Cádiz. La mayoría de ellos comenzará en los próximos días a desarrollar su labor en Atención Primaria tras muchos años atendiendo a pacientes con carácter urgente.

Según fuentes hospitalarias, la marcha de estos ocho profesionales -entre los que se encuentran los más veteranos del servicio- ya está cubierta con nuevas contrataciones. Cuatro nuevos médicos trabajan ya en Urgencias del centro sanitario jerezano desde el verano, a otros dos se les contrató en el día de ayer -a la vez que se publicaba la lista de los trasladados- y uno más que trabaja desde primeros de este mes de noviembre. Aún queda pendiente la contratación de otros dos profesionales sanitarios más, un trámite que se cerrará en breve, según indicaron ayer desde el Hospital. Hay que matizar que uno de los ocho facultativos que cambiarán de lugar de trabajo próximamente será sustituido por un médico ya en activo que había solicitado expresamente trabajar en las Urgencias jerezanas.

Uno más

En total, nueve médicos se han incorporado -o lo harán en poco tiempo- a la plantilla de Urgencias del centro sanitario, uno más de los que se marchan a otras dependencias. «El servicio va a ganar un médico más», confirmaron a este medio las mismas fuentes. Es cierto que estas nuevas contrataciones se han hecho con carácter eventual, tal y como en anteriores ocasiones han denunciado los sindicatos, aunque «a medida que vayan saliendo las plazas, se irán convirtiendo en interinos».

Estos facultativos con plaza en las Urgencias del Hospital de Jerez solicitaron al Servicio Andaluz de Salud (SAS) su traslado antes del verano y, entre las razones esgrimidas por algunos de ellos en su momento, destacaron la carga asistencial y la imposibilidad de mejora de sus condiciones laborales tras muchos años de trabajo. En total, son 22 los médicos que atienden este área hospitalaria.

vmontero@lavozdigital.es