Jerez

La empresa pide financiación para poder retomar el hotel

El grupo inmobiliario Tremón, con el que se puso ayer en contacto este medio, achacó la paralización de las obras del hotel de lujo en Jerez, hace ya varios meses, con las restricciones de crédito por parte de las entidades financieras. «No podemos acometer una inversión de 60 millones de euros sin financiación», argumentaron fuentes del grupo a LA VOZ.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, la empresa manifestó su intención de retomar el complejo de cinco estrellas a pesar de la situación de concurso de acreedores, siempre y cuando pudieran contar con el crédito necesario.

Actividad en Andalucía

Por otro lado Tremón, que gestiona hoteles en la Costa del Sol y el parque de atracciones Tívoli, aseguró a través de un comunicado que su actividad hotelera y el recinto de ocio no se verán afectados por el concurso voluntario de acreedores.

Tremón gestiona el hotel de cuatro estrellas El Paraíso de la localidad malagueña de Estepona, con 176 habitaciones, y otro en Mijas, el TRH Mijas, con 204 habitaciones.

No obstante, en el sector se manifestó la lógica «preocupación» ante el temor de que este concurso vaya a causar despidos, según el secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato Comisiones Obreras en Andalucía, Gonzalo Fuentes.

Según fuentes del grupo inmobiliario Tremón , los hoteles «son gestionados por empresas independientes que no está previsto que entren en situación concursal» y la concursada es la sociedad matriz, propietaria del establecimiento.

Por último, la empresa Tremón posee además una licencia para construir 173 viviendas en la zona de Colinas de la Duquesa, situada en la población malagueña de Manilva.