Jerez

Destacan el aumento de seguridad en la zona durante el fin de semana

Vecinos de Guadalcacín insisten en que «el problema es la movida, y no un local con el que convivimos hace años»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diferentes fuerzas de seguridad del Estado consultadas han destacado a LA VOZ que el control y la vigilancia han aumentado durante los fines de semana en la pedanía de Guadalcacín en la que los vecinos llevan mucho tiempo alertando de los problemas que les genera la movida nocturna y la presencia de jóvenes que hacen botellón en sus calles y plazas.

Según ha podido saber este medio, la presencia de una pareja de la Guardia Civil es continúa durante las noches del fin de semana desde que los problemas con la movida arreciaran, lo que ha supuesto que la zona esté mucho más controlada durante esas horas críticas y que no haya tanto vandalismo.

Pese a todo, los vecinos de Guadalcacín insisten en que la creciente presencia de grupos de jóvenes que han tomado esta pedanía tan cercana a Jerez -y a zonas de movida en la ciudad como la de la avenida de Europa- como lugar para el botellón implica «un mayor aumento de los efectivos hasta que volvamos a la normalidad».

Además, los habitantes de esta pedanía piden a los agentes del orden que «apliquen la ley de forma rígida y tomen medidas contra los que beben en la calle». «Que haya más presencia policial y de la Guardia Civil es una mejora, pero también deben multar a los jóvenes para que no sigan viniendo», apuntan.

Los vecinos de Guadalcacín también quisieron insistir ayer en su rechazo a los actos violentos contra el colectivo homosexual y recalcaron que «el problema no son ellos ni este local que es cierto que atrae a jóvenes, pero que no son los que protagonizan el botellón». Además, estos ciudadanos también hicieron hincapié en que «llevamos seis años conviviendo con esta discoteca sin que haya habido mayores problemas».