ACTO. Bermúdez acudió a un teatro sobre educación vial. / LA VOZ
Jerez

Bermúdez insiste en que no hay relación entre los últimos incendios de vehículos

El delegado prefiere no detallar el dispositivo policial, para «no interferir» en la investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No hay relación entre los incendios, aunque sean similares». Así de rotundo volvió a mostrarse ayer el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, al hablar de los incendios de vehículos ocurridos en la ciudad desde el mes de septiembre, el último de los cuales volvió a producirse el pasado fin de semana en la calle Budapest de Chapín.

No obstante, Bermúdez no quiso dar más detalles de una investigación que continúa abierta y que compete al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que «yo prefiero no interferir en el asunto». El delegado también insistió en que la Policía Local, por su parte, ha reforzado la vigilancia para luchar contra estos sucesos, aunque tampoco adelantó los detalles del dispositivo. Estas declaraciones fueron realizadas ayer por el concejal, durante la representación en la Sala Compañía de la obra teatral Un sueño fantástico, a la que asistieron alrededor de 400 escolares.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Tráfico, tiene el objetivo de mostrar comportamientos y actitudes que los alumnos han de aprender como peatones y en un futuro como conductores. A la representación también asistió el delegado provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, que aprovechó para recordar la campaña puesta en marcha hace unos días sobre el perjuicio que supone el uso del teléfono móvil al volante.

En este sentido, Herrero apuntó a que el 30% de los accidentes que se producen se deben a distracciones, por lo que recomendó que ni siquiera se utilice el dispositivo de manos libres para hablar mientras se conduce. Otra de las medidas para luchar contra los accidentes de tráfico son los radares, por lo que Herrero aseguró que en un futuro Jerez también contará con algún radar fijo de control de velocidad.