Más de 250 alumnos del CEIP Las Granjas participa en 'Bocata solidario'
El CEIP Las Granjas ha puesto en marcha una iniciativa de lo más original. Se trata del Bocata solidario, una actividad con la que fomentarán entre sus alumnos la importancia de compartir y ayudarán a diferentes colectivos sociales de la ciudad. «Lo haremos dos jueves de cada mes, desde esta semana hasta final de curso», explicó la directora del centro escolar de la barriada de La Granja, Loli Jimena. Curiosamente, el inicio de Bocata solidario este jueves coincide con la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño.
Actualizado:Alrededor de 250 alumnos se han inscrito ya de forma voluntaria en esta actividad: «Los padres pagan con antelación los bocadillos. Con ese dinero, un grupo de padres y madres los prepara el día antes y el jueves se reparten entre los alumnos para la hora del recreo», explicó. Cada jueves los bocadillos cambiarán de sabor para así contentar a todos los escolares participantes. «Como hacemos con cualquier otra campaña solidaria, las familias participantes recibirán toda la información sobre a qué se destina el dinero recaudado», indicó.
Es la primera vez que el colegio de Infantil y Primaria pone en marcha esta curiosa iniciativa -ideada por una de las profesoras del centro escolar- aunque ya atesoran bastante experiencia en campañas solidarias: «Llevamos cinco años desarrollando el proyecto Escuela Solidaria. Estamos hermanados con un colegio en el Sáhara y colaboramos con entidades como Madre Coraje, Soje o Cáritas», contó la responsable.