Piden 15 años por participar en una carrera ilegal y causar un accidente mortal en Vejer
La Fiscalía de Cádiz pedirá 15 años de prisión durante el juicio contra el joven de 33 años, Borja G. M. de I., acusado de participar en una carrera ilegal en Vejer, en la que murió una persona y resultaron heridas muy graves otras dos al chocar el coche del acusado contra su vehículo.
Actualizado:En esta carrera participaron además otros tres compañeros -uno como piloto y dos copilotos- aunque sólo se logró identificar a dos de ellos: Jesús M. G. y Alfonso C. G., de 24 y 25 años respectivamente, que también acudirán como acusados ante la sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cádiz. En su caso, el fiscal pide cuatro años de cárcel para el primero y dos para el segundo.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2006, en la llamada cuesta de Vejer, una carretera de doble sentido que da acceso al municipio y que es de por sí muy peligrosa, al estar llena de curvas cerradas y pendientes de hasta 10%. Para colmo, los conductores circulaban a toda velocidad «con un consciente desprecio por la vida», y con las luces de sus coches -un Volkswagen Gol y un Ford Focus- apagadas en pleno ocaso. En un adelantamiento prohibido, Borja chocó de frente con un Seat Ibiza en el que viajaban tres personas, uno de los cuáles murió en el acto. Los otros dos quedaron gravemente heridos (uno aún no se ha recuperado).
Por si fuera poco, los otros presuntos kamikazes se negaron a prestar ayuda a los heridos, e incluso se enfrentaron a los vecinos que les recriminaron. Los tres iban borrachos y bajo los efectos de la cocaína.
El fiscal acusa a Borja G. M.de un delito de homicidio y dos delitos de lesiones. Además de otro más por conducción temeraria, del que también se acusa a Jesús M. G.. A éste y a Alfonso, por último, se les imputa un delito de omisión del deber de socorro.
En libertad condicional
Uno de los detalles más alarmantes es que el tal Borja había tenido dos accidentes apenas dos días antes: en uno chocó con un coche y en otro atropelló a un peatón, dándose a la fuga. Además estaba en ese momento con un permiso carcelario por un delito de tráfico de drogas.