Economia

Citigroup anuncia la mayor reducción de plantilla en 15 años para una empresa de EE UU

«Ponerse en forma, ¿y rápido!», decía una de las 26 filminas que pasó ayer el consejero delegado de Citigroup Vikram Pandit a sus empleados. Como el que se quita unos kilos de más, el segundo banco de EE UU por activos pretende quitarse de encima 53.000 empleados, en lo que supone la mayor reducción de plantilla de una empresa estadounidense desde 1993.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y eso es encima de los 23.000 puestos que ya había eliminado hasta el pasado 30 de septiembre. En el cuarto trimestre de 2007 tenía 375.000 empleados, por lo que los 300.000 con los que quiere quedarse le deja sin un gramo de grasa. Para encontrar algo semejante ha habido que remontarse al anuncio de IBM en 1993, cuando la empresa anunció la reducción de 60.000 empleos.

Pandit, un ex profesor de finanzas, aceptó el puesto en diciembre pasado, y obviamente no es el jefe más popular que haya tenido la empresa. Ayer sus empleados salieron enfadados y desconcertados de esta gran conferencia con turno de preguntas que sostuvo en sus oficinas de Manhattan y fue seguida por sus oficinas de todo el mundo a través de teléfono e Internet, sin acceso a prensa o accionistas. «Fue terrible», destacó uno de los empleados a 'The Wall Street Journal'.