Los jugadores seguirán sin entrenar entre semana hasta cobrar sus nóminas
El presidente prometió pagar mañana, pero los futbolistas rojiblancos no se fían Ferri tiene que decidir entre Vázquez o Zanotti para suplir a Rubén Anuarbe
Actualizado:El Portuense reanudó ayer los entrenamientos con las miras puestas a que mañana sea el día que definitivamente los futbolistas cobren las nóminas atrasadas. La plantilla descansará hoy, pero aunque ha quedado para mañana como en cualquier otro día de entrenamiento, es seguro que si no llega el cobro volverá a pasar lo de la semana anterior.
Esto es, presencia en el campo, dos días de plante y vuelta a los entrenamientos el sábado. La plantilla no quiere denominar el descanso como huelga, debido que la misma habría que solicitarla a la AFE. De la manera que se viene haciendo es como si el técnico diera dos días de descanso a la plantilla. Alberto Ferri comentó en la sala de prensa de Bahía Sur que siempre estará de lado de lo que decida el plantel de jugadores.
Ahora se presenta otro posible problema: que el Portuense quiera abonar una sola nómina de las dos mensualidades que adeuda a los jugadores, cuando ya se está al filo de llegar a la tercera mensualidad. Es algo que tendrá que verse mañana cuando los directivos hablen con los afectados.
Para enfrentarse el próximo domingo en el Cuvillo (12.00 horas) al Melilla, Ferri contará con la baja de Rubén Anuarbe, expulsado en la jugada del penalti contra el San Fernando. Para cubrir ese puesto, están disponibles Vázquez y Zanotti, aunque Zanotti ya se cayó de la lista de convocados el pasado sábado aludiendo molestias en una pierna.
Carrasco también está tocado y eso le está impidiendo jugar a tope. El delantero tiene una fisura en una costilla y una muñeca hinchada y dolorida. Habrá que esperar a la evolución que tenga el jugador jerezano a lo largo de toda la semana antes de saber si podrá jugar.
La paciencia del entrenador, que lleva toda la temporada sin poder sentarse en el banquillo, parece que se está acabando y el domingo tras el enfrentamiento con el San Fernando ya alzó la voz. «Confío en mi directiva, espero y deseo que todo se pueda arreglar ésta semana, porque son ya dos meses que se les debe. La gente no pueden pensar en el Portuense de hace dos años, donde se cobraba un mes y te podías permitir el lujo de estar otros sin cobrar. Este año el presupuesto es de un tercio de otras temporadas y los jugadores tienen que comer y pagar las hipotecas. Confío en que alguien nos ayude, el Ayuntamiento o quien sea porque este equipo se lo merece», comentó Ferri, que añadió: «si el Portuense tuviera muchos más recursos económicos lo mismo yo no estaría aquí, y habría otro entrenador con más prestigio».