INSULTADOS. La afición cadista, el domingo en Heliópolis. / M. G.
Cádiz C.F.

La Federación de Peñas condena el vandalismo

La Federación de Peñas Cadistas ha alzado la voz. Lo ocurrido el pasado domingo en Sevilla no podía pasar desapercibido. La afición amarilla tuvo que aguantar todo tipo de insultos de los radicales béticos (que ya empezaron en el encuentro del primer equipo), jaleados por más seguidores de las distintas gradas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero los altercados no acabaron ahí. Los autobuses que traían de vuelta a los cadistas fueron apedreados por los ultras verdiblancos, que llegaron a romper hasta tres lunas de un autocar. Por fortuna, no hubo ningún herido.

Nadie esperaba esta reacción, ni siquiera la propia Policía, que se vio sorprendida y tuvo que reducir a los vándalos con poquísimos efectivos. Se vieron obligados a disparar con bolas de goma mientras los buses gaditanos partían hacia la Tacita.

De ahí el comunicado de la Federación de Peñas Cadistas, en el que «condena los actos vandálicos cometidos por la hinchada bética al término del encuentro Betis B -Cádiz CF, que provocaron serios desperfectos en el autobús fletado por esta Federación de Peñas, que presentaba la rotura de tres de sus lunas».

«Graves insultos»

No habla de una minoría. «Lamenta la postura que mantuvo la afición bética en general, profiriendo graves insultos durante todo el partido contra Cádiz, los gaditanos y la afición cadista. Esta actitud difiere sustancialmente de la que mantiene su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, con los seguidores gaditanos».

Por último, elogia la actitud de la hinchada amarilla. «Queremos destacar el comportamiento de los aficionados cadistas que fue en todo momento elegante, animosa y respetuosa».

jaguilera@lavozdigital.es