DESPEDIDA. Teófila se depide de la vicepresidenta. / A. V.
Ciudadanos

Teófila Martínez, segura de la cesión para el año 2013

Tal y como había anunciado, Teófila Martínez le pidió a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que el castillo pase a manos del municipio una vez concluya la conmemoración de 2012. Martínez asegura que en el caso de San Sebastián debe aplicarse el mismo criterio que con el castillo de Montjuic, que acaba de pasar a manos de la ciudad de Barcelona. «Y eso que aún estaba en uso, mientras que este hace tiempo que no lo utiliza Defensa», manifestó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y esta decisión tiene mucha importancia, ya que hay áreas del castillo que se quedarán sin uso una vez se desmonten los pabellones temporales. De pasar a manos del Ayuntamiento, el Consistorio tendría 35.000 metros cuadrados más en 2013 de zona de ocio y esparcimiento para gestionar. Pero miembros del Gobierno socialista ya han anunciado que el Estado no tiene prevista la cesión. En concreto fue el secretario de Estado Francisco Caamaño, que lidera el proyecto de la recuperación del castillo, el que insistió en que «lo importante es que San Sebastián quede como una zona de disfrute para los gaditanos, no quien se queda con la titularidad».

Martínez tiene, por lo tanto cuatro años para convencer al Gobierno o esperar si el próximo es más proclive a la cesión.