El PP avisa de que sentarán en el banquillo de un juzgado a más concejales del PSOE
Loaiza cree que tras la moción de censura volverá la «época del oscurantismo»
Actualizado: GuardarEl presidente provincial del PP, José Loaiza, criticó ayer con dureza la firma de la moción de censura entre PSOE, PSA e IU, que el próximo sábado arrebatará la alcaldía al gobierno de su partido y su alcalde Ernesto Marín.
Para Loaiza, «la moción hará que vuelva a Chiclana la época del oscurantismo y de la corrupción», en lo que a su juicio «es un pacto tapadera de los socialistas, que cuentan con la muleta y el felpudo de IU» para su sustento.
El mandatario del PP a nivel provincial compareció ayer ante los medios acompañados por el propio Marín y la edil chiclanera y parlamentaria de este partido, Teresa Ruíz-Sillero. A su juicio, «en los próximos meses veremos que otros concejales de los que se van a sentar en el nuevo gobierno se sentarán también en los banquillos judiciales», auguró Loaiza, que no quiso adelantar nombres pero que ratificó que estos ediles pertenecen al PSOE.
Desde el PP se considera que «los verdaderos responsables de lo que ha pasado en Chiclana en materia urbanística y de la nefasta gestión son los alcaldes, el señor Jiménez Barrios y el señor Román fundamentalmente, y no sólo concejales como el señor Muriano».
El todavía alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, compartió con su presidente provincial las críticas al papel de los sucesivos gobiernos socialistas en los últimos años. Así, se criticó el «desorden que padece en estos momentos esta ciudad, que no es culpa de los chiclaneros sino del PSOE y de sus políticas de chapuzas», dijo Loaiza. Éste incluso fue más lejos, y dejó entrever su opinión de que «ningún alcalde del PSOE ha sido visto trabajando en el pueblo, y sin embargo siempre se han volcado con el Novo, porque allí sacaban dinero, habría que preguntarles para qué», dijo.
Proyectos
El responsable del PP en Cádiz reiteró una vez más el apoyo que la dirección regional y nacional de este partido da a Ernesto Marín y su equipo de concejales. A su entender el programa de gobierno que presenta el PSOE con PSA e IU para el nuevo gobierno «incluye los proyectos de siempre, que no cuentan con financiación y que quedarán al final en nada».
chiclana@lavozdigital.es