Turismo

«Busco algo que atraiga a mis clientes porque la distancia es un obstáculo»

Findsa Tours rastrea nuevos destinos para ampliar su catálogo de ofertas, en un momento en el que persigue convertirse en una agencia emisora de turistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La World Travel Market (WTM), la feria del turismo mundial celebrada en Londres durante la semana pasada, dejó una larga lista de encuentros entre agencias medianas y grandes que organizan viajes y todos los destinos turísticos que tienen algo que vender. Entre todas las agentes que pasaron por el expositor de la provincia de Cádiz destacó una por la lejanía geográfica. Genie Weber sorprendió a los técnicos gaditanos solicitando información para ofrecer el producto en su touroperadora independiente de Suráfrica.

-¿Qué busca en un destino turístico como el nuestro?

-Es complicado. Nosotros estamos abriendo ahora nuevas líneas de negocio y queremos pasar de ser agencia receptiva a emisora. Por eso estoy buscando lugares en el mundo que puedan ofrecer algo diferente a nuestros clientes. Pero es difícil porque en África tenemos de todo: naturaleza virgen, playas espectaculares, cordilleras montañosas, culturas exóticas Y para que un turista de una ciudad como Cape Town, por ejemplo, abandone este gran continente ha de ser por una motivación muy poderosa.

-¿La distancia es el mayor obstáculo que tiene que vencer un turistas sudafricano?

-Sí. Porque los habitantes de la zona que hacen turismo tienen un poder adquisitivo elevado y el único problema que encuentran son las conexiones con otros puntos del mundo. Por ejemplo, para ir a Andalucía tendrían que volar a Londres y de aquí a cualquier aeropuerto de vuestra zona. Nuestros clientes son personas de clase media-alta que gastan unos 80 euros diarios por alojamiento, que quizá no les parezca mucho en Europa pero a esto hay que sumarle los costosos desplazamientos.

-¿Conoce ya algo de Andalucía?

-Bueno, sé que tenéis el flamenco, la cultura del vino, mucha historia europea También vengo buscando más información hasta encontrar algo que encaje con el perfil de nuestro turista.

-¿Ha encontrado algo interesante que pueda atraer a su clientela?

-Por ahora, el carácter de la gente. Que sea un pueblo acogedor, extrovertido y festivo es un atractivo que puede atraer mucho en Sudáfrica.

-¿Cuáles son los destinos españoles más conocidos en su país?

-Sobre todo, Madrid y Barcelona. Por ser grandes ciudades en las que hay más viajes por negocios y mejores conexiones con otras partes del mundo. De todas formas, la cultura hispana atrae a los sudafricanos, pero prefieren Sudamérica y los viajes son más usuales allí. Quizá porque han tenido más cercanía con aquella zona.

-¿Qué necesita para poder seguir trabajando con esta zona?

-Mucha más información. Tengo que seguir en contacto con los técnicos andaluces. Es fundamental que me ofrezcan una guía con todos los servicios, la oferta turística y los accesos a este país. Una vez que tengamos esto podremos plantearnos el precio y ofertarlo.

-¿Ha sido bien recibida por los representantes de nuestra Comunidad?

-Sí, muy bien atendida. Me voy con una buena impresión de la zona. Y me marcho siendo famosa. ¿Me han hecho hasta una entrevista! Que no se te olvide mandarme el enlace a la dirección de vuestra edición digital, para que mi familia vea la foto... (entre risas).