Cuatro detenidos por un intento de secuestro
Actualizado:La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos británicos, presuntos miembros de una peligrosa banda, acusados de intentar secuestrar a un compatriota en un supermercado de Tarifa.
El intento de secuestro se produjo el pasado 13 de noviembre cuando la víctima, también británico y residente en Tarifa, efectuaba sus compras en un supermercado.
Cuatro personas lo sacaron del establecimiento a la fuerza para tratar de introducirlo en un vehículo que estaba aparcado en el exterior.
Los presuntos secuestradores -A.J.C., F.G., C.M.V. y B.J.W.- desistieron de su intención debido a la "gran resistencia" que opuso la víctima y a la colaboración de un grupo de clientes del supermercado, y huyeron en el vehículo "a gran velocidad".
La información recabada entre los testigos permitió a los guardias civiles interceptar el vehículo en el kilómetro 90 de la N-340 sentido Algeciras (Cádiz).
A.J.C., F.G., C.M.V., B.J.W, de entre 40 y 55 años, fueron detenidos y trasladados a las dependencias del puesto de Tarifa para el esclarecimiento de los hechos.
Las fuentes han explicado que la víctima, residente en Tarifa desde hace un año, había sido objeto de extorsión, y debía ingresar el dinero en libras en unas cuentas bancarias extranjeras establecidas en el Reino Unido.
Ante la negativa a pagar, el presunto extorsionador contrató a cuatro personas de origen británico que viajaron a España vía Gibraltar el pasado 11 de noviembre para llevar a cabo el secuestro.
Tras llegar a España, los presuntos secuestradores se alojaron en un hotel de la Costa del Sol con la intención de abandonar el país el día 15.
La Guardia Civil ha destacado el "peligro potencial de la organización a la que pertenecen los detenidos", ya que poseen "amplios conocimientos" en artes marciales y en materia de seguridad.