![](/cadiz/prensa/noticias/200811/17/fotos/027D7CA-ESP-P2_1.jpg)
El edificio más castigado
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte notificará a Iñaki De Juana su arresto cuando, mañana por la mañana, acuda a los tribunales.
Actualizado: GuardarEl nuevo edificio sustituye al que fue uno de los más castigados por bombas terroristas durante el conflicto norirlandés. Sin embardo, la nueva construcción ha permitido que se hicieran algunas reformas convenientes para una institución cuya transferencia pide el Sinn Fein, los políticos del antiguo IRA, que quieren administrar la justicia y la policía norirlandesas.
La sala 14, en la cuarta planta, no contiene ningún símbolo del Estado. No hay coronas y escudos como sucede en cualquier otro tribunal británico. Se trata de una sala sencilla, de madera clara, mobiliario moderno y convencional, y un techo blanco. El proceso de paz ha producido en este tipo de edificios una estética aséptica La última persona en sentarse en el banquillo acristalado de los acusados, en el centro de la amplia sala, fue, en la tarde del viernes, Michael Stone. Atentó con una pistola y granadas en un entierro de miembros del IRA hace veinte años, matando a tres personas. Salió en libertad como condición del proceso de paz.