Deportes

El Bernabéu dictará sentencia en el choque ante el Recreativo

La derrota del Real Madrid en Zorrilla no provocará cambios en el banquillo merengue de manera inmediata. Bernd Schuster dirigirá a los suyos ante el Recreativo en el próximo partido liguero. El presidente de la entidad, Ramón Calderón, no quiere tomar una decisión que sería irreversible de forma precipitada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos años, con Capello al frente, la Liga parecía perdida a mitad de temporada, sin embargo, en unas últimas jornadas épicas, consiguieron ganar el campeonato. Por tanto, prefiere esperar a la reacción de la hinchada en el choque ante los onubenses. Si ganan, podrá capear el temporal otra semana más. Por el contrario, si el resultado es adverso no le quedaría más remedio que mover ficha.

Ese es otro problema, puesto que las opciones que se presentan en caso de la destitución del técnico alemán son dos: traer a un entrenador de fuera o apostar por uno de la casa. Para el primer caso la lista que se baraja es innumerable; desde el eterno Wenger, hasta Víctor Fernández o incluso el ex del Barça, Rijkaard. Si la directiva se decanta por la opción doméstica, el actual secretario técnico, Miguel Ángel Portugal o el director de la cantera, Míchel, serían los mejores colocados.

El problema son las luchas internas dentro del club. El secretario deportivo, Pedja Mijatovic, no tiene una buena relación con Portugal por lo que no vería con buenos ojos que el burgalés ocupara el banquillo. De esta forma Míchel parecería el mejor colocado. Sin embargo, Ramón Calderón tiene aún muy presente la última vez que se optó por una decisión tan drástica.