![](/cadiz/prensa/noticias/200811/17/fotos/050D1JE-DEJ-P2_1.jpg)
Rudy y Sergio no brillan pero Portland se coloca al frente de la clasificación
La victoria de Portland ante Minnesota por 83-88 permite al conjunto de Oregón auparse al primer puesto de su división con un parcial de seis partidos ganados y cuatro perdidos. El equipo de Rudy ganó el partido a pesar de que la aportación del escolta mallorquín fue escasa. En los 25 minutos que disputó anotó tres puntos, con un desacertado porcentaje de triples (1 de 4), capturó seis rebotes y dio dos asistencias. El otro español del equipo, Sergio Rodríguez estuvo algo mejor. Logró seis puntos gracias a la puntería desde el perímetro (2 de 4 en triples), capturó tres rebotes y sólo dio una asistencia.
Actualizado: GuardarEl encuentro fue muy igualado, aunque siempre con una ligera ventaja para los Timberwolves que se fueron al descanso diez arriba (51-41) y que comenzaron el último cuarto por delante en el marcador (71-65). Pero los Blazers espoleados por el escolta Brandon Roy que anotó 24 puntos (9 de 18 en tiros de campo), además de dar seis asistencias y capturar tres rebotes, recortaron distancias y provocaron un final de infarto ya que a 1'18'' para el final perdía por un punto (83-82). Una vez más, apareció Roy con dos canastas que sentenciaban el choque y hacían inútiles los 26 puntos del pívot de Minnesota Al Jefferson.
Victoria de los Raptors
El base reserva Will Solomon había jugado muy pocos minutos en lo que va de temporada con los Raptors de Toronto, pero ayer, domingo, salió de titular ante la baja por lesión del español José Manuel Calderón y fue clave para que su equipo venciese por 107-96 a los Heat de Miami.
Calderón se perdió su primer partido de la temporada al sufrir un lesión en la pierna derecha en el encuentro que disputaron los Raptors el pasado miércoles contra los Sixers de Filadelfia.
Aunque la lesión no es grave, los médicos y el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, prefirieron darle más tiempo de descanso al jugador español, candidato a ser elegido para el Partido de las Estrellas.
Calderón tiene un promedio de 13,5 puntos y 9,0 asistencias, el segundo mejor de la NBA en los ocho partidos que ha disputado como titular desde que se inició la temporada.
Solomon respondió a su debut como titular al lograr su primer doble-doble de la temporada con 15 puntos y 11 rebotes para ser el segundo máximo encestador después del alero Chris Bosh, que con 27 puntos, volvió a liderar el ataque de los Raptors y una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos.
El pívot Jermaine O'Neal respondió también en el juego defensivo al conseguir 18 rebotes, líder indiscutible del equipo.