El Real Madrid gana enteros con su triunfo ante el Iurbentia Bilbao
El Kalise Gran Canaria se impuso al Ricoh Manresa gracias a Fisher Rakocevic tira de un Tau al que mantiene como líder de la competición
Actualizado:El Real Madrid firmó el acta de defunción del iurbentia Bilbao, el tercer equipo que ha pasado ante él en una semana, alejó los nubarrones que se cernían sobre él tanto en la Euroliga como en la ACB y coloca, por fin, el balance victorias-derrotas en números negros.
Los blancos volaron de la mano de los hombres como Felipe Reyes, que alcanzó la cifra histórica de 2.500 rebotes (le hacían falta dos y capturó cuatro), del base Sergi Llull, que fue el máximo anotador del choque -quince puntos-, y de un refrescante Jeremiah Massey, que firmó un completo encuentro con nueve rebotes y catorce puntos. Louis Bullock, desde luego, tampoco faltó a la cita, pero esta vez nada ni nadie le colocó en la tesitura de un final a la desesperada.
Del resto de la jornada lo más destacado fue que el serbio Igor Rakocevic sostuvo al Tau Vitoria al frente de la clasificación después de ocho jornadas con una excelente segunda parte en la pista del Cajasol, que cayó por 74-101 en una mañana de éxito del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el MMT Estudiantes a domicilio.
Rakocevic lideró al Tau en una muestra de alta efectividad. El serbio sumó los veintiún puntos que anotó sin fallar un solo intento de dos (siete de siete) ni el único tiro libre que lanzó.
El estadounidense Marcus Haislip también engrandenció al Unicaja. El norteamericano suscribió veintiséis puntos y ocho rebotes que fueron vitales para la victoria malagueña sobre el Pamesa Valencia. El croata Neven Spahija debutó en el banquillo valenciano sin triunfos, pero el equipo dejó buenas sensaciones al recortar una importante desventaja y volver a disputar el choque en el Martín Carpena (82-75).
El Alta Gestión Fuenlabrada ha entrado en el territorio del Tau y del Unicaja, aunque a distancia claro, pero dominó la visita al Telefónica Arena para enfrentarse al MMT Estudiantes en el otro derbi de la capital con una rotunda autoridad (71-89), ganó por segunda temporada consecutiva en pista colegial y, como premio, pisa zona de Copa del Rey, entre los ocho primeros del campeonato.
Buena jornada también para el ViveMenorca, que ganó el segundo partido de la temporada por veintisiete puntos a costa del CAI Zaragoza (102-75); para el DKV Joventut, que retomó las alegrías en la cancha de un flojo Bruesa GBC (67-78), así como para el CB Granada, que no falla en casa y ya suma cuatro triunfos en otros tantos partidos tras imponerse al CB Murcia (79-70), y para el Kalise Gran Canaria, que se impuso al Ricoh Manresa en el último partido de la jornada, disputado en el Nou Congost, gracias a un triple de Josh Fisher a falta de tres segundos para el final y un tapón de Marcus Norris sobre Javier Bulfoni en el último suspiro del encuentro.