Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FUERZA. Momento en el que tiene su rival está noqueado . / CRISTÓBAL
Deportes

Noche grande en el cuadrilátero del Ruiz Mateo

Éxito y ambiente en la Velada de Boxeo organizada por el Club Don Príncipe, donde los jerezanos Kevin Mariscal y Trujillano no defraudaron, al igual que el cadete Pinteño

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Éxito de la nueva Velada de Boxeo 2008 celebrada el pasado viernes por la noche en el Polideportivo Ruiz Mateos. Organizada por el Club de Boxeo Don Príncipe, cerca de 1000 aficionados acudieron a ver el espectáculo de boxeo. Y la cita no defraudó a los amantes de este deporte. Sobre el cuadrilátero se pudieron ver seis combates de alto nivel y donde salieron a relucir muchas de las futuras promesas del boxeo andaluz.

Hasta Jerez llegaron los clubes de Boxeo invitados de Córdoba y Jaén. Así, los boxeadores de éstos equipos, Delgado, Sergio Hoyo, Bachiller, Ávila y Villén, se encontraron con los jerezanos del Don Príncipe y Guantes Blancos que prácticamente no dieron opciones.

El primer combate para calentar motores comenzó por la categoría cadete. Enfrentó a Pinteño del Club Don Príncipe con el cordobés Delgado. Las gradas del Ruiz Mateos animaban a los deportistas y la atención aumentaba a medida que los golpes iban creciendo en intensidad. Lucha, entrega y golpes certeros y precisos se pudieron apreciar durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado. Pasaban los minutos y la categoría de los combates iba subiendo. Los enfrentamientos de la noche fueron, el jerezano Trujillano con Sergio Hoyo. El primero llegaba con muchas posibilidades de ganar y como uno de los destacados de la velada. No defraudó y pudo con el jiennense, con buenos golpes. Apasionantes fueron los siguientes combates. Sobre las cuerdas la tensión se podía palpar, pero también en las gradas, cada vez que los jerezanos conseguían noquear a su rival, era una fiesta. Faye de Guantes Blancos se enfrentó al cordobés Bachiller.

El combate que más tensión provocó y que dividió a los aficionados al boxeo, fue el que ofrecieron los jerezanos Morón, de Don Príncipe, y Prieto, Guantes Blancos.

Iba llegando a su fin la velada en cuanto a combates. Aún así, la noche se estaba convirtiendo en todo un éxito y faltaban por llegar más emociones. Esperado era el duelo que mantuvieron Kevin Mariscal y el jiennense Ávila. El jerezano era otro de los boxeadores destacados de la velada y dejó el pabellón bien alto.

La noche se cerró no con poca intensidad. Luis Ruiz y Villén echaban el telón al cuadrilátero y a una espectacular nueva Velada de Boxeo. Una cita, que a pesar de los ganadores ha provocado que la afición por el boxeo despierte en Jerez. Muchas promesas del circuito de boxeo andaluz que se dieron cita con el objetivo de promocionarse. Probablemente, la próxima cita sea el 19 de diciembre, una nueva velada de boxeo que organizará el Club Guantes Blancos de Jerez.