Knight y Fresneda certifican la victoria andaluza en la clase snipe
El gaditano y el almeriense se emplean a fondo en una jornada muy igualada Los sevillanos Palacios y González dan la sorpresa y se imponen en 420
Actualizado:La temporada echó a andar este fin de semana con la disputa de la primera prueba puntuable para las clases snipe y 420. La I Copa de Andalucía atrajo a la flota de mayor nivel de toda la comunidad autónoma en una competición que se desarrolló en aguas de la Bahía de Cádiz, con las instalaciones del Club Náutico Elcano como centro de operaciones.
Las tripulaciones del almeriense Pablo Fresneda y el gaditano Pepe Knight, en Snipe, y la de los sevillanos Guillermo Palacios y Alejandro Gonzalez, en 420, son las encargadas de estrenar el nuevo ránking al proclamarse vencedores de la primera prueba de la temporada para ambas disciplinas.
El viento de levante sopló con fuerza en la que fue una jornada redonda en aguas de la bahía gaditana, con la disputa de otras cinco pruebas; dos más para los snipe y tres para las tripulaciones de 420, navegadas bajo 15 y 20 nudos de intensidad.
Fresneda (RCN Roquetas de Mar) y Knight (CD Flota Snipe de Cadiz) amarraban el liderato inicial por la mínima y gracias a las rentas y al descarte, ya que si el sábado se adjudicaban los dos tantos, ayer bajaban el ritmo con un quinto y un segundo que, una vez aplicado el descarte, reglamentario les permitió mantenerse en cabeza, con un punto de ventaja sobre la tripulación del RCN de Adra de los hermanos Alberto y Angel Parrón. Los cambios llegaron en el tercer puesto, al que ayer accedía la pareja compuesta por Mariano Sarmiento y Beatriz Pastor, del CM Almeria, quienes con una segunda jornada casi redonda (2+1) consiguieron subir un puesto para cerrar el podio a sólo dos puntos de la pareja ganadora.
En 420, los cambios fueron más evidentes, con la contundente subida de la tripulación del Nautico Sevilla formada por Guillermo Palacios y Alejandro Gonzalez, que sentenciaban adjudicándose los tres recorridos lo que, unido al hecho de poder descartar el dnf de la primera jornada, les permitió vencer con dos puntos de renta sobre los hermanos Luis y Javier Gonzalo (RCMT Punta Umbría). También perdió un puesto la pareja formada por las hermanas Julia y María Jesús Dávila (CN El Candado), encargadas de cerrar el podio.