DIVERSIÓN. Un animador actúa en la plaza Virgen de Loreto. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

No es un domingo cualquiera

Las Plazas en Juego llenan de color y alegría la Glorieta Ingeniero La Cierva, la plazas Virgen de Loreto y de Mina y los parques de Varela y Genovés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por quinto fin de semana consecutivo, las plazas y parques de la ciudad se llenaron de niños con motivo del programa Las Plazas en Juego. La algarabía fue la nota predominante gracias a esta iniciativa del área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento que tiene por objeto «llevar la diversión a los diferentes barrios» de los pequeños gaditanos.

En la Glorieta Ingeniero la Cierva, la compañía Animarte llevó a cabo un espectáculo de clown (payasos), denominado Betadino el Fakir, que despertó las primeras sonrisas de los asistentes.

En este mismo espacio, también los pequeños pudieron disfrutar de un taller sobre juegos tradicionales a cargo de la Asociación Cruz del Sur.

Los cuentacuentos de la conocida Ana Manteca dejaron con la boca abierta al público menudo en el Parque de Varela. Este espacio también albergó otro taller de juegos tradicionales a cargo de la Asociación Alendoy.

Mientras, en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, en el tradicional parque Genovés, los niños asistentes pudieron disfrutar del taller Dragón Chino, coordinado por la Asociación Proyecto Compañeros.

Pero sin lugar a dudas, uno de los cuentos más emocionantes durante la jornada de ayer fue el que se escenificó en la plaza Virgen de Loreto. Allí, la compañía de Ida y Vuelta realizó un Teatro de Calle en el que las brujas, provistas de escobas, fueron las protagonistas. Cabe destacar que el pasado domingo esta misma representación tuvo una estupenda acogida en el Parque Genovés, en donde las escenas de estos malvados personajes en la cueva del parque propiciaron algunos de los momentos más inolvidables de esta actuación para los niños asistentes.

Como las Plazas en Juega rota por toda la ciudad, ayer fueron los niños de Loreto los que pudieron disfrutar de un taller de abalorios a cargo de la Asociación Imagina en su nueva plaza.

Ocio y valores saludables

Con esta iniciativa, desde la delegación municipal de Juventud e Infancia del Consistorio se pretende «ofrecer una alternativa de ocio a todas las familias gaditanas que acuden los domingos a las diferentes plazas y parques de la ciudad. Las Plazas en Juego arrancó en otoño el 19 de octubre (antes del verano también hubo diversión) y las familias que acuden están disfrutando de un completo programa de ocio y entretenimiento infantil, que tiene la misma estructura en todas las plazas por donde pasan.

La delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento inicia todos los domingos el programa con el desarrollo de múltiples talleres y juegos en grupo en el que se inculca a los más pequeños valores saludables.