¿BANQUILLO? Antoñito no se ha mostrado con mucha confianza de cara a estar en el equipo titular esta tarde. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

A un paso de la zona noble

El Xerez deja de lado durante noventa minutos la compra-venta del club para tratar de meter la cabeza en los puestos de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Nuchera no será hoy el que juegue de titular por mucho que Joaquín Morales se haya descartado él mismo de la convocatoria. Esteban Vigo no apuesta por ninguno de los dos. Ni para la delantera, ni para las bandas. El malagueño no los pone ni tan siquiera para hacer bulto en la defensa, pues prefiere que hoy el fútbol vuelva al primer plano. Poco o nada se ha hablado esta semana del encuentro que esta tarde jugarán el Xerez Deportivo y el Alavés. Un partido a priori desigual en una categoría equilibrada.

La actualidad xerecista viene marcada por el cruce de declaraciones entre compradores y vendedores por más que los que se visten de corto estén realizando un brillante trabajo en el arranque de la competición. Hoy, esta tarde, los azulinos necesitan una nueva victoria en su estadio para continuar en la pomada de la zona alta. El empate en el Rico Pérez ante el que era el líder de la categoría ha servido para que los xerecistas se queden a un punto de la zona de ascenso antes de que arranque la jornada, pero para volver a entrar en el club de los elegidos deben sumar tres puntos ante los vascos.

Y esa es la intención del entrenador del Deportivo. Durante la semana ha recordado que el Alavés no llega a Chapín «tirando cohetes», por lo que parece que recuperará su habitual alineación casera. A Vigo le ha gustado la dinámica en la que ha entrado el equipo y alterna el 4-1-4-1 visitante con el 4-4-2 local. La única diferencia que ha notado en estos últimos siete días es que ha podido contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Míchel, al que todavía le restan meses para estar a disposición del técnico. Esa abundancia futbolera no se ha traducido de momento en cambio alguno, pues a pesar de tener a todos sus elementos en perfecto estado, el técnico ha repetido la misma convocatoria de la semana pasada.

Por ello, no habría que descartar que esas variantes comentadas durante la semana, fueran una simple técnica de despiste y el malagueño apueste por el bloque que viene utilizando.

Salvo sorpresas -como que meta a Calle con Bermejo o introduzca alguna variante del sistema- la principal interrogante se encuentra sobre Bergantiños. El joven gallego se está destapando como la gran revelación, el descubrimiento de esta campaña. Álex sólo ha jugado como titular en Chapín durante el último encuentro ante el Murcia, pero lo hizo por la baja de Moreno. Ahora que el valenciano está a disposición del técnico, todas las miradas se centran en Antoñito. El propio jugador ha sorprendido esta semana con unas declaraciones en las que afirmaba no tener confianza en salir de inicio esta semana...

Lo normal es que si Esteban apuesta por un equipo ofensivo, Antoñito se encuentre en su alineación. Además, Salmerón parece decidido a colocar el autobús del Alavés en el prado de Chapín para lograr su primera victoria lejos de Mendizorroza. Los vascos sólo han sumado dos puntos a domicilio gracias a dos empates y no parece que la alegría ofensiva vaya a ser la principal característica de un equipo que no ha iniciado demasiado bien esta temporada. Por ello, llegan con el objetivo de frenar la gran sangría de goles que lleva en contra, sobre todo tras los dos últimos encuentros celebrados en Mendizorroza, con el escaso bagaje de un punto sumado ante el Sevilla Atlético.

El conjunto albiazul necesita romper cuanto antes la dinámica negativa del último mes con varias derrotas consecutivas, algunas de ellas muy dolorosas por haberse encajado excesivos goles en la portería del Bernardo Domínguez.

En la lista de convocados para el viaje a tierras andaluzas figura el ya recuperado José Luis Cabrera, un centrocampista que podría tener algunos minutos en el transcurso del encuentro de Chapín, ya que la línea del medio campo es una de las que preocupan por la racha adversa de lesiones.

sgalvan@lavozdigital.es