Krummenacher, Morales y Rodríguez marcan la pauta en los oficiales
Efrén Vázquez está bien colocado para ganar el Nacional de 125 cc La Yamaha de Carmelo lo tiene todo para convertirle en el rey de Extreme
Actualizado:El suizo Krummenacher, en 125 cc; Morales, en Extreme, y Ángel Rodríguez, en Spersport, fueron los protagonistas ayer de la jornada de entrenamientos oficiales y hoy saldrán en las primeras posiciones en sus respectivas pruebas. La última cita puntuable del Campeonato de España CEV-Buckler arrancó ayer de manera oficial en el Circuito de Jerez. La prueba jerezana servirá para que en tres de las cuatro categorías se dilucide al campeón. El mundialista Krummenacher, en 125 cc; Carmelo Morales, en la clase Extreme, y Ángel Rodríguez, en Supersport, consiguieron las poles positions de sus respectivas categorías; mientras que Steven Trujillo hacía lo propio en la Copa Monomarca de Kawasaki.
En 125 cc, el suizo mundialista Randy Krummenacher (Aprilia), se hacía con la pole endosándole de paso ocho décimas al segundo clasificado, en este caso el español Pere Tutusaus (Aprilia), con 1.49.452; mientras que Efrén Vázquez (Aprilia), quizás el piloto que mejor lo tenga para hacerse con el entorchado nacional, firmaba un 1.48:872 que lo metía en la primera fila de parrilla.
Carmelo Morales (Yamaha), tiene todo a su favor para ser el nuevo rey en la categoría de Extreme. Y ayer dio el primer paso, marcando la pole con un tiempazo de 1.42:044, rodando tan sólo cuatro segundos más lento que el mejor tiempo marcado en el pasado Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, fjado en 1.38:189. Xavier Fores (Kawasaki) partirá segundo con 1.42:255, mientras que Javier del Amor (Yamaha), otro de los espadas que tiene opciones de coronarse hoy campeón, correrá tercero, con una marca de 1.42:342.
Por su parte, Ángel Rodríguez (Yamaha) continúa con su dominio en Supersport, ayer lo volvía a refrendar marcando una nueva pole con un tiempo de 1.44:137. Adrián Bonastre con 1.44.640 era segundo y Coghlan (Honda) tercero.