CAMBIOS. El levante obligó a variar el campo de regata. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El gaditano Pepe Knight y el almeriense Pablo Fresneda lideran la tabla de la clase Snipe

Las aguas de la Bahía de Cádiz acogieron ayer cinco pruebas correspondientes a la primera Copa de Andalucía de la temporada para las clases Snipe y 420 de regata. El cambio del viento a levante, que subió de siete a doce nudos de media para no reducir dicha marca hasta el final de la jornada, obligó al comité organizador a cambiar el campo de regatas tras la primera manga, decisión que exigió un mayor esfuerzo a los participantes. Como estaba previsto, la jornada inaugural de la Copa de Andalucía, que tiene como sede el Club Náutico Elcano, albergó la celebración de dos pruebas para los Snipe y tres para los 420.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera clasificación en la disciplina de Snipe viene encabezado por el dúo formado por el regatista del Real Club Náutico Roquetas de Mar Pablo Fresneda y el navegante Pepe Knight, del Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz. Su esfuerzo conjunto les permitió ayer imponerse a las 32 tripulaciones inscritas en su categoría. En ambos recorridos, el segundo puesto de la fila fue a parar a los hermanos Alberto y Ángel Parrón, pertenecientes al Real Club Náutico de Adra.

En 420, las cinco tripulaciones participantes se alinean con los hermanos Luis y Javier Gonzalo Galnares, del Real Club Marítimo Punta Umbría. Julia y María Jesús Dávila, del Club Náutico El Candado de Málaga, siguen a los regatistas onubenses, a cuatro y cinco puntos, respectivamente.

Hoy tendrán lugar, a partir de las 12.00 horas, las pruebas enmarcadas en la segunda y última jornada del evento.