ALEGRÍA. Davydenko ganó a Murray. / EFE
Deportes

Davydenko y Djokovic disputarán una final inédita tras derrotar a Murray y Simon

Los jugadores arrastran problemas físicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ruso Nikolay Davydenko y el serbio Novak Djokovic disputarán a las nueve de la mañana (Teledeporte) la final de la Copa Masters, una final inédita. Davydenko se impuso en la penúltima ronda al escocés Andy Murray (4) por 7-5 y 6-2 en una hora y treinta y nueve minutos y Djokovic derrotó al francés Gilles Simon (9) por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y cincuenta y un minutos.

La jornada confirmó que en este último tramo del calendario se generan no pocas lesiones o desfallecimientos físicos. Este sábado, Djokovic acusó un tirón en su gemelo de la pierna derecha y Murray acusó el tremendo esfuerzo realizado el día anterior para superar a Roger Federer, aparte del peso que soporta en su cuerpo tras disputar 78 partidos en lo que va de campaña.

Djokovic sufrió en extremo para desembarazarse de la revelación del evento, el francés Gilles Simon, sustituto del español Rafael Nadal. Simon tuvo sus oportunidades, pero también él notó un cierto cansancio y tuvo molestias en las cervicales, con lo que permitió que su rival pasara a ejercer el mando del partido. Djokovic registró altibajos, pero de todas formas acabó siendo más sólido que su oponente y en recompensa a su trabajo logró el pasaporte para la final.