Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los centros de salud de las zonas rurales adquieren 44 desfibriladores

La Consejería de Salud ha adquirido para la provincia 44 nuevos desfibriladores para distribuirlos entre las zonas rurales con mayores dificultades de acceso. De esta partida se reservará un número para el entrenamiento de los profesionales en su uso.

LA VOZ
Actualizado:

Esta iniciativa mejora los medios de que disponen los profesionales de los centros de atención primaria para dar una respuesta inmediata a las personas que sufran una parada cardiorrespiratoria. El material es especialmente necesario en los municipios rurales donde es más difícil el acceso de los equipos de emergencias, según apuntó la Delegación provincial de Salud.

Según los datos del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, los cinco minutos posteriores a una parada cardiorrespiratoria son claves para el enfermo, ya que tras este tiempo la falta de oxígeno y sangre en el cerebro puede causar daños irreversibles e incluso la muerte. Con la dotación de estos nuevos desfibriladores son ya cerca de 800 los equipos de este tipo con los que cuentan los centros de atención primaria.