Hillary se reúne con Obama pero no dice si estará en su gobierno
La frustrada aspirante demócrata y ex primera dama, Hillary Clinton, se negó ayer a «especular» sobre su posible designación como secretaria de Estado en la Administración que prepara el presidente electo Barack Obama, sin zanjar con ello los rumores que la sitúan en dicho puesto. «Estoy muy contenta de que haya tanta atención mediática», afirmó Clinton, que participó en un acto en Albany donde precisamente abordó el tema de la transición en el gobierno en EE UU.
Actualizado: Guardar«En el caso de que no estéis aquí para esta importante cuestión y sea por alguna otra razón, dejadme que os diga que no voy a especular o tratar nada sobre la próxima Administración», señaló.
Las declaraciones de Clinton se produjeron después de que varios medios informaran de que la senadora por Nueva York se reunió con Obama en Chicago. Según la CNN, el encuentro se celebró a petición del afroamericano. Clinton acudió a la cita porque «sabía que el próximo mandatario quería hablar sobre si desempeñaría un papel en el gobierno» que está formando.
La CBS recogió que la reunión se llevó a cabo en la oficina de Obama y se pudo ver el vehículo de Clinton, que goza de protección por parte de los servicios secretos como ex primera dama, abandonando el lugar poco antes de que lo hiciera el presidente electo.