PROTESTA

Vecinos de Pago San José alertan de que la antena paralizada se pondrá en marcha

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lograron frenar su puesta en marcha durante dos años, pero parece que su funcionamiento será inevitable y en breve se acometerán las obras para activar la antena de telefonía móvil de la calle Plátano, en Pago San José. Así al menos lo creen los vecinos, que aseguran tener indicios suficientes que confirman esta realidad.

Como contó a LA VOZ uno de los implicados en la lucha contra este tipo de cableado en el barrio, Francisco Gil, durante las obras de alcantarillado que se están acometiendo en la zona, los trabajadores aprovecharán para crear una zanja por la que discurran los cables que activarán la instalación. «La hemos parado en varias ocasiones por no tener los permisos, pero parece que ahora esto va para adelante. El dueño de la casa nos ha dicho que ahí van a poner hasta dos antenas más, por lo que volvemos a estar muy preocupados».

Una vecina de Pago San José, Juana García, asegura incluso que el creciente temor que reina en el ambiente está influyendo en el ánimo de la comunidad. «La verdad es que algunos no podemos ni dormir por las noches, yo me despierto de los nervios con este tema. Hemos estado tranquilos una temporada, pero ahora pasa esto y encima nos dicen que habrá más antenas».

Ante la situación, y a la espera de que la Delegación de Urbanismo confirme que el cableado se pondrá en marcha, los afectados, que se lamentan de «estar rodeados» de antenas, han decidido retomar las movilizaciones y volver a reivindicar que éstas se instalen en lugares alejados de la población. Gil aprovechó para recordar, además, que llevan dos años esperando a que la alcaldesa les reciba para tratar este asunto.