Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SUCESOS

Un incendio arrasa parte de una vivienda de dos plantas en Guadalcacín

El fuego se originó en el salón del inmueble, por causas que se desconocen. La casa se encontraba vacía en el momento en que ocurrió el suceso

ALMUDENA DOÑA |
JEREZActualizado:

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez tuvieron que sofocar ayer otro nuevo incendio originado, en esta ocasión, en una vivienda de dos plantas de Guadalcacín. El retén recibió el aviso a las 10.47 horas, cuando un vecino alertó de la existencia de una gran columna de humo que salía de una de las ventanas del inmueble. De inmediato, un dispositivo formado por diez bomberos y cuatro vehículos especializados se desplazó a la carretera Manzano, donde se encuentra ubicada la casa perjudicada.

Lo primero que hicieron los profesionales fue comprobar que, afortunadamente, la vivienda se encontraba vacía, por lo que tuvieron que forzar la puerta para acceder a su interior. El fuego se inició en el salón, por causas que se desconocen, afectando a la mayor parte del mobiliario del mismo (mesa camilla, sofá, cortinas, televisor), y el humo se propagó rápidamente por ambas plantas de la casa. Al encontrarse cerrada ésta cuando se originaron las llamas, de hecho, el nivel de temperatura alcanzado fue bastante considerable, lo que contribuyó a su expansión inmediata por el resto del inmueble.

Los bomberos, que emplearon algo más de una hora en extinguir el incendio, utilizaron para ello 1.000 litros de agua, varios equipos de respiración y herramientas de mano. Además, se valieron de una autobomba urbana pesada, otra rural pesada, un vehículo autoescala y otro de mando. Una vez que apagaron las llamas, los profesionales procedieron a evacuar el humo y a inspeccionar toda la zona afectada por el mismo. La pronta intervención de los efectivos del Parque de Jerez impidió que el fuego afectara también a otras viviendas colindantes, produciendo consecuencias aún mayores.

La dueña del inmueble, por su parte, acudió rápidamente al lugar en cuanto fue informada de lo sucedido. Aunque lo principal es que no hubo que lamentar daños personales, la propietaria no pudo ocultar su desazón por los destrozos que el incidente ha provocado en su casa.

Cabe destacar que se trata del segundo incendio de envergadura ocurrido esta semana, tras lo sucedido el pasado miércoles en la barriada de Los Naranjos. En aquella ocasión el fuego partió de un ciclomotor, cuando dos jóvenes estaban robando gasolina del vehículo y un cigarro provocó las llamas. Éstas se propagaron hasta alcanzar a tres turismos que se encontraban estacionados en las proximidades.

admontalvo@lavozdigital.es