CSI-CSIF y CTP, un «sí» con matices
El lunes, ninguno de ellos rubricarán el convenio. Aunque tampoco están en contra, postura en la que se ha quedado sola la CGT, que ya ha anunciado medidas de presión.
JEREZActualizado:«Somos uno de los cinco sindicatos que apoyó el preacuerdo, que entendemos que es bueno, pero también tenemos en cuenta que en el referéndum los trabajadores dijeron que no. Esto lo hemos trasladado a nuestros afiliados, y ellos han entendido que no debemos firmarlo, aunque estemos de acuerdo con el mismo». Así se manifestó Juan García Hurtado, portavoz del sindicato CTP.
Distinto es el caso de CSI-CSIF, otro de los que se hicieron la foto en la rueda de prensa con el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, antes de que la plantilla rechazara el convenio. Este sindicato, aunque está de acuerdo también con el texto del preacuerdo, prefiere consultar primero con la dirección provincial antes de tomar cualquier decisión.
Por ello, el lunes, ninguno de ellos rubricarán el convenio. Aunque tampoco están en contra, postura en la que se ha quedado sola la CGT, que ya ha anunciado medidas de presión.