Las familias numerosas se reúnen con Moresco y le exigen rebajas en los recibos de servicios municipales
Denuncian que son «penalizados» en las tasas sobre consumo de agua
Actualizado:La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz se reunió el pasado jueves con el alcalde, Enrique Moresco, que estuvo acompañado de la concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, el concejal de Hacienda, David Páez y el edil de Participación Ciudadana, Alfonso Candón. Los miembros de la asociación volvieron a exponer las demandas de las familias numerosas, ya presentadas al alcalde en noviembre de 2007. Volvieron a solicitar la actualización de la bonificación del IBI para las familias numerosas y la «despenalización en el recibo del agua», ya que actualmente este colectivo es «penalizado» porque, al pasar del bloque 1 al 2, se factura al doble, no teniéndose en cuenta el número de personas que viven en la misma vivienda.
Además, pidieron descuento en transporte urbano, en el impuesto de circulación para vehículos de más de cinco plazas y de uso familiar y descuentos en actividades culturales, de ocio y deportivas de carácter municipal
El alcalde comunicó que se había aprobado en Pleno, para los presupuestos de 2009, una subida en los porcentajes de la bonificación del IBI para las familias numerosas y, en cuanto al recibo del agua, se comprometió a volver a estudiar el tema para dar una respuesta antes del 15 de enero.
Por su parte, desde la asociación se dejó claro que ya están «hartos de promesas» y aseguraron que, «en el caso de no quitar la penalización que sufrimos las familias numerosas, iremos a los Tribunales».
Por último, el alcalde se comprometió a establecer un descuento en el transporte urbano para 2009.