CHARLA. Esteban Vigo indica a sus jugadores algunos consejos durante la sesión de entrenamientos realizada en el anexo. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Esteban baraja varias opciones de cara al once

El preparador dejo caer la posibilidad de realizar cambios aunque la lógica apunta al titular habitual de Chapín «Tenemos que ser nosotros los que dominemos al rival»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo dice no tener demasiado claro el once titular con el que saldrá mañana a buscar los tres puntos ante el Alavés. El entrenador del Xerez reconocía ayer que bajara varias opciones de cara al once, por ello cuando se le preguntó si daría continuidad al equipo, el malagueño respondió que «puede ser una opción, pero también estoy barajando otra. Parece ser que el contrincante tampoco viene tirando cohetes y por ello tengo que pensarlo un poco. Se pueden hacer variantes. Además, ahora tenemos la fortuna de que contamos con toda la plantilla excepto con Míchel. Esto nos puede permitir hacer muchas cosas».

Antoñito ha visto esta semana algo que no le hace tener mucha confianza en su titularidad. De hecho, así lo ha reconocido el sevillano. Algo que no ha terminado de gustar a su entrenador. «Por un lado, no me gustan que se digan estas cosas, pero parece ser que está un poco desmoralizado, pero yo le conozco y sé que si tiene que jugar el domingo saldrá a tope. Todos tienen posibilidades por mucho que piense que no las tiene. Todos los que entren en la lista tienen opciones de jugar».

Por las palabras de Esteban se podía entender que, el preparador xerecista quería aprovechar el mal momento del Alavés para sacar una alineación ofensiva, pero Vigo salió del paso afirmando que «puede que busquemos algo más porque estamos en casa y los rivales se cierran más. Estoy barajando algunas posibilidades. Al disponer de toda la plantilla puedo hacer cosas que otros entrenadores no pueden hacer. Lo que es mi cuerpo médico está de vacaciones».

Para mañana espera un «partido difícil, pero si lo encaramos como creo que lo vamos a hacer se nos puede poner más fácil de lo previsto. Tenemos que ser nosotros los que debemos dominar. El Alavés es un buen equipo y lo pondrá difícil, me preocupa cómo estemos nosotros y hemos tenido una buena semana en todos los aspectos».

Al margen

Por otra parte, Esteban está muy satisfecho de la manera en la que su plantilla está llevando la tormenta de la venta de la entidad. El técnico cuenta que sus jugadores están «bien y además, creo que al principio de la semana hemos sido lo suficientemente inteligentes para cortar un tema que a nosotros no nos va. Lo nuestro es lo deportivo y en eso hemos trabajado durante la semana. Sinceramente, estoy contento por la actitud de la gente y la reacción del equipo respecto a un tema que de momento lo único que nos puede hacer es sacarnos de nuestra trayectoria. Creo que estoy contento por lo que ha ocurrido y encaramos el partido contra el Alavés con la intención de sacar los tres puntos».

Su inquietud nació en cuanto acabó el duelo contra el Alavés: «Me empecé a preocupar nada más terminar el partido del domingo. Entonces, tuve que atajar el tema el mismo lunes. Nos reunimos y decidimos que lo mejor era esto y creo que ha sido un acierto por nuestra parte porque continuo diciendo que sólo tenemos una meta, que es la de lograr muchos puntos». Además, está orgullo del segundo plano al que ha pasado el plantel porque piensa que han sido ellos los que han «provocado esto. Nosotros no podemos estar en medio de una guerra. Una guerra entre comillas. Nuestro deber es lograr puntos y dar satisfacciones a nuestra alegría, que está con nosotros».

Hoy realizarán el último entrenamiento y probarán el estado del prado de Chapín. «Tenemos intención de pisarlo un poco para ver cómo está. Es verdad que le podría faltar un poco, quizás una semana más para que estuviera en condiciones, pero tenemos que jugar en casa y lo estamos cuidando para que esté lo mejor posible».

sgalvan@lavozdigital.es