Del Bosque da la alternativa a Mata y Llorente y empieza a imprimir su sello
Tras aprovechar la inercia ganadora de una selección campeona y encarrilar la clasificación para el Mundial, Vicente del Bosque considera que ha llegado el momento de dar su toque personal al equipo sin apartarse de una línea continuista. Para el amistoso ante Chile del miércoles en Villarreal, el técnico charro da la alternativa a Mata y Fernando Llorente. Son las grandes novedades de una convocatoria a la que regresa Fernando Torres tras su rotura de fibras, y de la que se caen Iniesta, por lesión, e Iraola y Fernando Navarro, por decisión técnica.
Actualizado:«Estoy muy de acuerdo con el trabajo del anterior pero hay que actuar con arreglo a las necesidades del equipo. No podemos cerrarnos. Hay que abrir el abanico con jugadores que piden acceder a la selección», justificó Del Bosque cuando se le preguntó si era la hora de iniciar un cambio tranquilo. Con los sub-21 ya clasificados para el Europeo tras eliminar a Suiza, es el momento justo para el salto del valencianista. «Es la oportunidad de verle. Está en forma y es polivalente". Entre otras cosas, le puede aportar ruptura por banda, máxime con Capel lesionado.
En cuanto se enteró de la llamada, el burgalés expresó todo su entusiasmo. «Se ha cumplido un sueño que tenía desde pequeño. Si hace unos meses me dicen que iba a llegar este día, no me lo hubiera imaginado Acabaré con agujetas de tanto sonreír».
En el caso del ariete del Athletic, otro habitual en la categoría inferior hasta que superó la edad, Del Bosque busca una alternativa. Su poderío en el juego aéreo no lo tienen Torres, Villa y Güiza. «Está francamente bien, nos aporta varias opciones y se merece venir», adujo del Bosque. No quiere riesgos. «No queremos forzar a nadie, al contrario. Cuidamos y proteger a todos los jugadores».
Amorebieta, Iraola y ahora Llorente. Horas después de firmar el manifiesto a favor del combinado de Euskal Herria, el delantero del Athletic confesó estar «orgulloso» de acudir también con España. "Estoy muy feliz. Es el momento más importante de mi carrera».