Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TENSIÓN. El Virgili no quiere descuidar su buena marcha en liga. / N. R.
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

El Virgili tratará de poner al mal tiempo buena cara

La tensión por los problemas económicos han marcado la semana previa al encuentro de hoy ante el Tortuga Azul

DANIEL ANELO
Actualizado:

La buena marcha deportiva que está siendo la tónica general en este arranque liguero del Virgili se contrapone a la tensión que se ha vivido durante la semana como consecuencia de los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

Plantilla y cuerpo técnico han tratado de aislarse de una situación que hace peligrar el futuro de este club histórico, aunque ha sido inevitable que, durante la semana de trabajo, los comentarios y las dudas hayan aparecido.

No obstante, el equipo que entrena Juan Carlos Gálvez quiere responder con una victoria en su visita al Tortuga Azul de Linares. El partido se jugará a las 17.30 horas en tierras jienenses.

El técnico gaditano cuenta con toda la plantilla a su disposición excepto Dani Guerra, que tendrá que ser operado de menisco. Por lo tanto, la expedición la forman Tente, Juaki, Ale, Adri, Juanito, Juanillo, Varela, Toni, Juanjo, Chipi, Diegui y Lucas.

«Empezamos los puertos de montaña donde nos enfrentaremos a los primeros clasificados. La primera etapa es Linares, un equipo que cuenta con grandes jugadores como Alberto e Inza, que han jugado muchos años en División de Honor y en Italia. A esos dos referentes se unen otros jugadores que hacen que tengan uno de los mejores quintetos de la liga», comenta el míster sobre el rival de esta tarde.

«Llegamos en un buen momento deportivo, el equipo ha crecido mucho tanto en defensa como en ataque y ahora tenemos que certificarlo con los equipos fuertes de la competición. Jugaremos sin complejos, intentando buscar la victoria con nuestra filosofía de juego de este año, es decir intensidad y juego de ataque», comenta sobre los suyos.

«Espero que la semana que hemos pasado por asuntos extradeportivos no nos pase factura y el equipo juegue centrado en el partido», finalizaba un Juan Carlos Gálvez que no ha podido mantenerse ajeno a los problemas.