![](/cadiz/prensa/noticias/200811/15/fotos/063D6CA-CUL-P2_1.jpg)
Cádiz en Danza echa esta noche su último telón con 'El privilegio de morir'
La programación de la última jornada incluye talleres para niños y clases de 'street dance'
Actualizado: GuardarDespués de nueve días de espectáculo en movimiento, la séptima edición del Festival Cádiz en Danza se clausura esta noche con la presencia en el escenario del Gran Teatro Falla de los mismos protagonistas de la jornada de inauguración. La ganadora del premio nacional Carmen Werner y su compañía, Provisional Danza, presentan El privilegio de morir. El montaje, de una hora de duración, está inspirado en las pinturas del artista estadounidense fallecido en 1967 Edward Hopper y refleja, a través de los gestos de los interprétes y la música de Masahiro Hiramoto, Tony Bennett o Cole Portes entre otros, diferentes trayectorias vitales que buscan la muerte.
Por la mañana, el Baluarte de la Candelaria acoge un taller para niños impartido por Albacalí, y ya durante la tarde la Central Lechera volverá a servir de plataforma al espectáculo Molto Vivace, de los sevillanos Plan B.
La última actuación extranjera de esta edición del festival correrá a cargo de la compañía francesa B-Girls Show, que exhibirá Black Blanc Beur.
El colofón lo pondrán Javi y Yoli, quienes propondrán ¿Bailamos?, clases de funk, street dance y body factory dance para todos los públicos y que emplazarán a la edición del 2009.