'La Bella Durmiente' se hace danza en las tablas del Teatro de Guadalcacín
El Teatro Municipal de Guadalcacín acogerá hoy a las 21 horas, y no a las 19 horas como estuvo anunciado en un primer momento, el espectáculo de danza La Bella Durmiente, de la compañía sevillana La Tarasca.
Actualizado:Recogido dentro del programa de actividades del Otoño Cultural organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcacín, el espectáculo forma parte del Circuito de espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura y está dirigido todos los públicos.
La compañía La Tarasca está especializada en teatro y danza para niños, jóvenes y público en general y traen a Guadalcacín La Bella Durmiente, una obra en la que la emoción y la identificación con los personajes se nutre de un cuento por todos conocido.
Esta versión, con cinco bailarines y un quinteto de jazz de la genial música de Tchaikovsky, tiene como intención revertir el cuento en una fábula intemporal en donde los padres de Aurora, la Princesa del Cuento, no son otros que una pareja de «hijos del Polvo», que viven en una chabola rodeados de otros marginados de la sociedad: los músicos de una funeraria; Prudencia, que encarna el espíritu conservador y temeroso de una evolución; Carabosse, el chorizo del grupo que apuesta por la destrucción y la involución dentro del grupo; y Lila, personaje que intentará ayudar a Aurora a salir del entorno que la aprisiona. La pugna entre estos personajes y su posicionamiento con respecto a la evolución de los acontecimientos propician el desarrollo de la fábula.