Chiclana

El PSOE pide al tripartito que «no tome decisiones comprometedoras»

La edil socialista Cándida Verdier pidió ayer al todavía alcalde, Ernesto Marín, y al resto de su equipo de Gobierno, «que no tomen ninguna decisión en este periodo de interinidad que estamos viviendo hasta el próximo día 22, que pueda tener consecuencias negativas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Verdier se refería en concreto a «la firma de contratos de amigos, personal o empresas que prestan algún tipo de servicio, que podrían firmarse en estos días a prisa y corriendo como se ha hecho con algunas inauguraciones de determinados equipamientos», a su juicio.

La concejal del PSOE, que ocupará en el nuevo Gobierno la delegación de Urbanismo, aseguró ayer que «en estos momentos estamos viviendo una situación política un tanto extraña». Verdier reconocía que «el gobierno actual tiene todo el derecho legal a ejercer como tal hasta que la moción de censura prospere», y apuntó que «la convocatoria de la Junta de Portavoces no tiene sentido ahora mismo».

A ese respecto, desde el PSOE se pide a Marín que «firme lo antes posible el escrito que IU ha presentado en el Ayuntamiento pidiendo que se aparte del Grupo Municipal de este partido a los señores Butrón y Blanco».

Cándida Verdier lamentó por último la «campaña de acoso y derribo que el PP lleva a cabo contra María Ángeles Polanco», su nueva aliada de Gobierno.