Garantías de continuidad
El número de Viviendas de Protección Oficial que se construyen en la actualidad contribuye a compensar un mercado herido de muerte por el descenso descontrolado de las de renta libre. Sin embargo, el miedo a la paralización de las obras por la quiebra o falta de responsabilidad de las subcontratas es algo palpable en la Administración local.
Actualizado: GuardarEl delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández, así lo reconoció ayer en su comparecencia, aludiendo a «cierta preocupación» que, sin embargo, viene mitigada por una realidad: el crecimiento considerable de las empresas que optan a concurso para las viviendas de Emuvijesa. Tanto es así, que el delegado cifró en 21 el número de compañías que se han presentado recientemente para la construcción de una promoción de 52 inmuebles.
Algo que, a juicio de Fernández, garantiza la continuidad del proyecto. «Tenemos todas las garantías legales. La adjudicación se mira escrupulosamente y, aunque se puede declarar alguna en suspensión de pagos, se tiene la garantía de que si no es una empresa va a ser otra».