
Pese a la crisis, Loterías y Apuestas nos pide 'ánimo'
Bajo el lema 'Anímate', hoy se ha presentado la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
MADRID Actualizado: Guardar"Al mal tiempo, alegría y lotería". Así es como sugiere la dirección de Loterías y Apuestas del Estado que afronten los españoles el Sorteo Extraordinario de Navidad que hoy se ha presentado en Madrid. Bajo el lema "Anímate", la campaña que desde hoy promocionará el sorteo en todos los medios de comunicación busca paliar de alguna forma "la incertidumbre económica y personal que están viviendo muchas familias en estos tiempos de crisis económica", ha asegura el director general de la institución, Gonzalo Fernández. "Nuestra realidad es transformable", apunta Fernández. A lo que cabría añadir: sobre todo si te toca El Gordo.
La principal novedad del sorteo de lotería más esperado del año es el incremento de las series, que se incrementan en diez y pasan a ser 195. En total se han emitido 16.575.000 billetes por valor de 3.315 millones de euros. De todos ellos, más de 13.300 resultará agraciado con algún premio.
La imagen de este año ha sido responsabilidad de la agencia Ricardo Pérez, que ha contado con la colaboración para el rodaje del spot de un equipo de cine doblemente oscarizado, algunos de los cuales participaron en la película de Guillermo del Toro, El laberinto del Fauno. "Queremos que este año compre lotería hasta las piedras". De hecho, los jóvenes es un target al que tratan de captar este año, según ha confesado el propio Pérez.