Opinion

Otra vez Obama

Obama se ha convertido tal vez sin quererlo en el nuevo salvador del mundo, un Mesías que convence a pobres y ricos, blancos y negros, ateos y religiosos, etc. Tiene el don de la persuasión intelectual y física, una especie de Protágora capaz de convencer al mismísimo diablo con sus argumento. El mundo ha puesto su esperanza en él y muy en especial en los que sufren el azote de la guerra, la marginación, refugiados .y los que más directamente les afecta, sus propios compatriotas sin seguro de enfermedad ni suicidio de paro y con mas de 35 millones de pobres. Creo que Obama va a necesitar algo más que persuasión y fe para llevar a cabo este milagro Yo, como diría el curita de turno de mi barrio, con buena fe: rezaré si esto puede valer, para que se cumpla. En los discursos políticos existen un matiz relativista de fondo que se balancea como un péndulo entre la verdad y la mentira y en el de Obama no va ser una excepción. Sólo que este derrocha espiritualidad hasta en los andares. En todos los discursos hay algo de poesía, realismo y ficción. Si no se convertiría en un aburrido sermón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su discurso -que algunos catalogan de izquierda- y yo, pero burguesa, como casi toda la europea, Obama pone énfasis en las clase media, pero estas clases son relativistas pues su mensaje puede abarcar según los neoliberales desde a los currantes hasta a un abanico de clases sociales de gran poder económico. Pero no hay que ser muy listo para ver adonde va a favorecer estas políticas económicas.

No es tarea fácil gobernar un Estado, pero mucho mas difícil es encontrar un hombre que posea esas cualidades. Sócrates los catalogaría de oro por llevarlo en el alma y no en las alforjas. Esperemos que Obama posea esa alma de oro y no de hierro como su sucesor, Bush. Falta nos va hacer.

Manuel Jesús Redruello Miguez San Fernando