Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
nombramiento

Salud designa al doctor Manuel Aguilar como nuevo director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía

LA VOZ | CÁDIZ
Actualizado:

La Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud ha nombrado como nuevo director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía al doctor Manuel Aguilar Diosdado, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El nuevo director del plan es doctor en Medicina y responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Puerta del Mar desde el año 2002. Dos años después de su incorporación, el servicio obtuvo la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Su actividad profesional incluye, además, labores asistenciales, de investigación y de gestión de la propia Unidad. El reconocimiento al doctor Aguilar coincide con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar mañana bajo el lema 'La diabetes en niños y adolescentes'.

Precisamente, a partir de mañana, se extenderá la asistencia a pacientes con diabetes y sus familiares, durante 24 horas del día todos los días del año, a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060).

Esta nueva prestación permitirá solucionar las dudas que surgen a los pacientes y sus familiares sobre síntomas, tratamiento o efectos de la actividad cotidiana para las que los pacientes no consideran necesario llamar al teléfono de urgencias.

Este nuevo servicio proporcionará conocimientos que pueden servir de apoyo a los autocuidados de la persona con diabetes como complemento de la información proporcionada por los profesionales sanitarios encargados de su asistencia.

Además, la posibilidad de asistencia 24 horas, durante los 365 días del año, supone un apoyo psicológico más tanto para las personas con diabetes como para sus familiares.