Sánchez promete soluciones en enero a los trabajadores de los Museos de la Atalaya
La alcaldesa reconoció ayer que la situación por la que están atravesando los trabajadores de los Museos de la Atalaya es «muy grave», aunque a la vez aseguró que «se están buscando soluciones definitivas y pronto los trabajadores» de la Fundación Andrés de Ribera tendrán «buenas noticias».
Actualizado:Como fecha tope, puso «el 1 de enero para que la solución esté absolutamente dada». Añadió la regidora que «sé que en estos momentos lo están pasando mal, ya que pagamos mal puesto que no tenemos autorización de la intervención, ni crédito presupuestario, ni posibilidad alguna de que el Ayuntamiento se haga cargo del cien por cien» de la nómina de la citada Fundación.
Por otra parte, indicó que «tampoco me parece justo para la ciudad» que el Gobierno local asuma la totalidad de la nómina, teniendo en cuenta «que el 50% es de Diputación». En cualquier caso, «estamos haciendo lo que podemos, ya que hemos pagado incluso nóminas buscando débitos antiguos y futuros. Aunque está claro que hay que darle una solución definitiva», destacó la máxima responsable del Gobierno local.
Papel de Diputación
Prosiguió la regidora afirmando que «la Diputación nos está ayudando a buscar la solución definitiva, pero está claro que no quiere asumir en el futuro la responsabilidad de las nóminas y de la gestión de los museos».
Como ejemplo para la solución que se está buscando, puso a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre: «¿Ustedes ven que haya algún problema con la Real Escuela. Pues hay soluciones similares», se respondió a sí misma la alcaldesa jerezana.