Una noche en llamas
Aquello bien pudo entrar en el Guiness de los récords, ya que en sólo tres horas la ciudad de Jerez sufrió ocho incendios localizados en zonas distintas y perpetrados, presuntamente, por los mismos autores. Todo ello se produjo en la madrugada del pasado 11 de septiembre, y provocó la quema de siete turismos, cinco ciclomotores y diverso mobiliario urbano, además de numerosos destrozos en un bloque de pisos de Eduardo Delage y la hospitalización de una pareja de ancianos por inhalación de humo.
Actualizado: GuardarLa oleada de incendios comenzó a las 03.00 horas con la quema de un coche en Chapín y siguió a las 04.25 en la avenida Sudamérica de San Joaquín, donde el fuego se inició en el toldo de un establecimiento hostelero y se propagó por el mobiliario exterior, afectando a sillas, fachada, ventanas y parte del interior del local. El tercer suceso tuvo lugar en Las Torres, donde un turismo resultó quemado y las llamas prendieron en contenedores y cableado eléctrico.
Casi a la misma hora, se produjo la quema de otro vehículo y una papelera a la altura del polideportivo Ruiz-Mateos, en Icovesa. A las 05.24 horas un edificio de Eduardo Delage resultó perjudicado, tras la quema de varios vehículos, por lo que los bomberos desalojaron a 30 familias residentes. Además, los causantes provocaron otro incendio en varios turismos y ciclomotores de la plaza Alborán y en Princijerez, donde finalizó el rosario de incidentes. De momento, la Policía continúa buscando a los responsables de los hechos.