MUESTRAS. López enseña a los medios algunos de los documentos empleados en la operación de compra-venta. / CRISTÓBAL
Deportes

El grupo de Nuchera ve muy difícil continuar con la operación de compra- venta

Víctor López expone el malestar del sevillano con Morales y espera que dé muestras «de querer vender» La entidad azulina aprobará las cuentas el próximo 19 de diciembre en la junta general de accionistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que quede claro que el señor Morales, bajo ningún concepto, ha demostrado nunca su intención de vender. Que lo sepa la afición». El portavoz del grupo de Francisco Nuchera, Víctor López, ofreció ayer una particular rueda de prensa para aclarar la situación en la que se encuentra la operación de compra-venta en la que el ex consejero del Real Betis se mantiene inmerso con Joaquín Morales.

Acompañado de «asesores y amigos» como el letrado Manuel González Gamero o el jerezano Juan Pavón, en 30 minutos, al cardiólogo sevillano le dio tiempo de especificar con pelos y señales los pasos que se han dado en la enésima oportunidad de Morales de vender la entidad azulina. López, que no atendió a preguntas tras su intervención, habló de su pasado como azulino en las gradas de Chapín, agradeció el trabajo de los técnicos y la plantilla y, por encima de todo, habló de Morales.

Lo único que ha separado a Nuchera de las acciones del Xerez, «que no del club, ya que éste es patrimonio de la afición», ha sido su dueño, Joaquín Morales. Eso es, al menos, lo que se pudo sacar ayer de la intervención de López en la Venta Antonio. Eso, y que la operación podría no cerrarse: «Sinceramente, la situación está muy difícil porque con nosotros no va a jugar más. Somos un grupo formado por personas muy ocupadas y hoy por hoy la operación está muy complicada porque queremos entrar pronto en el club».

Y es que, según López, la intención de Nuchera, ausente ayer por motivos laborales, no es otra que «hacerlo de forma inminente algo que vemos tremendamente difícil ya que el señor Morales no ha hecho ningún deber de los que debía hacer y entrar por entrar no lo observamos». Sin embargo, el sevillano, al igual que expuso el problema, expuso también la solución. Para el grupo de Nuchera, «si el señor Morales retrograda todo lo que ha hecho -promesas, primas, renovaciones, etc -, volvemos a lo pactado, leído por él, aunque no firmado, devolviéndonos al momento de la operación en que nosotros aceptamos, pues seguiremos con la operación». Es decir, que si se sigue «con una rapidez meridiana, no se habla más de lo pactado y todo esto sin notario, pues entonces vemos muy complicado seguir con la operación».

Posturas lejanas

Y es que ahora mismo las posturas se encuentran «más lejanas que el primer día que contactamos con él,», ya que, según el portavoz del grupo sevillano, «nos ha estado toreando durante tres meses, pero no vamos a admitir ni un pase más».

El desgaste por el tiempo que ha pasado desde aquel ya lejano 30 de julio, consigue que López exponga su cansancio: «Llevamos trabajando lo que ustedes no se imaginan, desde los últimos días de julio hasta el día de hoy y queremos mostrar que tenemos capacidad económica suficiente para comprar las acciones del Xerez».

La comparecencia del médico de Sevilla llegó a un punto importante en ese momento. LA VOZ avanzó la pasada semana que el portavoz de Nuchera iba a exponer la solvencia económica de su grupo, pero no a qué nivel. Víctor López dio a conocer la solvencia económica del empresario sevillano a través de un documento de una entidad bancaria, concretamente Caja Granada, que certifica que la empresa Nuchera & Nuchera tiene capacidad económica para financiar proyectos de más de 100 millones de euros.

Más en concreto, el certificado asegura que la entidad del ex consejero del Betis «es una empresa cumplidora capaz de los compromisos que contrae y con capacidad económica para abordar proyectos con presupuestos de más de ocho dígitos». Es decir, de más de 99.999.999 euros. Es por ello que López comentara ayer en varias ocasiones que «esta oferta es la más suculenta que le ha llegado a Morales por las acciones del Xerez. Nunca le ha llegado una igual como la que le hacemos desde Chapín Sport Managing».

Y es que todo lo comentado, tanto en el ámbito público como privado, por Joaquín Morales ha molestado al grupo de Nuchera. Desde las renovaciones -de Moreno y Jesús Mendoza- como que haya dudado en sus círculos cerrados, según Víctor López, «de la solvencia económica de Francisco Nuchera y su grupo», todas las acciones del presidente azulino las entiende el portavoz del grupo de Francisco Nuchera como algo propio «de una persona con una enorme prepotencia, altanera e intolerable».

Silencio de Morales

En cuanto al aún presidente del Xerez, Joaquín Morales optó por emplazar a los medios a los próximos días, al no tener constancia de todas las palabras de López. El nazareno sigue expuesto a seguir los plazos pertinentes, y uno de ellos tendrá lugar el 19 de diciembre, día que se celebrará a las 11 horas la junta general de accionistas y que servirá, entre otras cosas, para aprobar las cuentas anuales de la temporada 2007/2008, así como para cesar y nombrar nuevos consejeros de la sociedad. ¿Podría ser ese el día elegido para cerrar la operación?

bfernandez@lavozdigital.es