BALONA

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta a Zurdo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol aceptó ayer el recurso presentado por la Real Balompédica Linense para que le fuese anulada al centrocampista Zurdo la cartulina amarilla que vio el pasado domingo ante el Ceuta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador albinegro fue amonestado por el colegiado extremeño Sánchez Laso por «derribar a un contrario», según reflejó en el acta, pero las imágenes aportadas por los albinegros demuestran que la acción del jugador fue completamente legal, ya que no existió ni tan siquiera falta.

Competición reconoció el error manifiesto del colegiado y deja sin efecto la amarilla a Zurdo, que además era la quinta, por lo que el jugador podrá estar disponible de cara al importante encuentro a disputar el domingo en Puertollano. Eso sí, antes tendrá que recuperarse del esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento de ayer, aunque en principio parece que así será.

El indulto de , no obstante, no significa además que el entrenador de la Balompédica, José Luis Burgueña, pueda disponer de todos sus jugadores de cara al siguiente partido, ya que en la tarde de ayer el guardameta Thorices recibió cinco puntos de sutura en la mano como consecuencia de un encontronazo con el canterano Steven, por lo que está casi descartado para el partido del domingo en Puertollano.

Si finalmente es así y el cancerbero causa baja, se estrenaría en la convocatoria el guardameta del Atlético Zabal Borja, que habitualmente viene entrenando entre semana con la primera plantilla albinegra.

Bajas en el Puertollano

Por su parte, el próximo rival de la Balompédica, el Puertollano, ha recibido la desagradable noticia de que su jugador Eloy Pomar deberá pasar por el quirófano para ser operado de rotura del menisco externo de la rodilla, por lo que el periodo de recuperación total será de unos dos meses aproximadamente.

Se trata de un serio contratiempo para el conjunto castellano manchego, que casi con total probabilidad sea operado la próxima semana para acelerar su recuperación y que vuelva a ser pieza importante en su equipo durante la segunda vuelta.

Además, el Puertollano también perderá para el encuentro del domingo a Hernández, que ayer fue sancionado por Competición con un partido por acumulación de amarillas.