Ciudadanos

Air Arabia confirma que comprará otros 10 aviones del modelo A-320 a Airbus

Un contrato más para las previsiones de futuro de la planta de Airbus en la planta gaditana de Puerto Real. La compañía Air Arabia ha confirmado a la multinacional europea la compra de diez aviones del modelo A-320 por 769 millones de dólares (612,9 millones de euros) a precio de catálogo, según informó ayer el constructor aeronáutico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este pedido se añade al firmado por la propia low cost a finales de 2007 para la adquisición de 34 aviones de la familia A-320 en el que se contemplaban opciones de compra para otros 15 aparatos. En el modelo elegido por la compañía árabe trabajan diversas empresas gaditanas y sevillanas, desde la factoría puertorrealeña, donde se realizan sus estabilizadores horizontales, hasta las plantas de Galvatec, Elimco, Aeronáutica del Sur o Intec-air.

Con la confirmación del encargo de estos diez aviones, la compañía triplicará su flota y va camino de alcanzar su objetivo de elevarla a más de 50 aeronaves para 2015. El presidente de Air Arabia, el jeque Abdullah Bin Mohammed Al Thani, destacó que siguiendo los planes de expansión de la compañía el incremento de la flota es «una necesidad importante».

Por su parte, el director del Área de Clientes de Airbus , John Leahy, se mostró satisfecho del acuerdo alcanzando, que confirma la confianza en la familia A-320, un avión que, subrayó, tiene «los costes operativos más bajos en su clase» y reúne «eficiencia operacional y comodidad para el pasajero», al contar con «un fuselaje más amplio».

Actualmente, Air Arabia dispone de una flota de 16 A-320 y opera en más de 44 destinos en Oriente Medio, India, Asia Central y el Norte de África. En 2009, Air Arabia extenderá sus rutas hacia Europa, mediante una empresa conjunta con la línea aérea privada marroquí Regional Airways. La nueva línea aérea se llamará Air Arabia Maroc.