Chiclana

Pacheco critica el pacto, Loaiza lo denuncia y Cabaña lo defiende

La alianza de PSOE, IU y PSA ha desatado la tormenta política en la provincia. Los grandes partidos se han enzarzado en continuos reproches, críticas y denuncias de ida y vuelta en los últimos días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera alcalde de Jerez, secretario general del PSA, se mostró ayer contrario a la vuelta de José María Román a la alcaldía, que calificó como «un paso atrás muy grave» para Chiclana. Ahora bien, la ejecutiva nacional del partido emitió un comunicado en el que mostraba su apoyo a la desición de los integrantes de la formación en Chiclana.

El presidente provincial del PP, José Loaiza, volvió a acusar a IU y PSOE de haber firmado este pacto con el único objetivo de «recuperar el poder y tapar los presuntos casos de corrupción urbanística». Loaiza se preguntó además «qué le ha dado el PSOE a IU cambio de vender su ideología y condenar a los chiclaneros a la vuelta de los escándalos en esta materia», dijo.

En respuesta a estas críticas, el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, aseguró ayer que su partido está «a disposición de lo que pida la justicia al respecto, puesto que no tenemos nada que temer».