RECLAMO. La publicidad de Andalucía a la entrada del recinto de la World Travel Market. / M. M.
Turismo

«No volveremos a apoyar ningún evento asociado a una marca comercial»

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, asegura que la Junta busca competiciones del nivel de la Volvo Master que se celebraba en Valderrama pero siempre con la imagen de Andalucía

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El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó ayer a este periódico durante la jornada de trabajo en la World Travel Market que la Junta no volverá a invertir dinero público en patrocinar un acontecimiento deportivo de la categoría de la Volvo Master, que se ha celebrado en el campo de golf gaditano de Valderrama, asociado a ninguna marca comercial. «Cuando se promocione algo, a partir de ahora irá asociado a la palabra Andalucía y no a otras que responden a intereses comerciales particulares, como los de Volvo», explicó con rotundidad.

Alonso se mostró comprometido con el campo de golf gaditano y con el destino y explicó que siguen buscando acontecimientos deportivos del más alto nivel para esta zona. En la valoración que ofreció ayer el consejero a los medios de la presente edición de la WTM avanzó que el año que viene se ampliará el espacio dedicado a los profesionales, «porque ha tenido una estupenda acogida». En el caso de Grupo Jale, única firma hotelera gaditana que ha alquilado un espacio en el expositor de Andalucía, los motivos han sido claros: «en Turespagna era cuatro veces más caro y aquí estamos muy bien identificados con la imagen de Andalucía», explicó el director comercial del hotel Duques de Medinaceli y Hotel Monasterio de San Miguel, Rafael Gavilán.

Además de este cambio en los apoyos de la consejería, que resta espacio a los patronatos provincials y abre más hueco para las firmas andaluzas, la consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la presencia de Andalucía en el Reino Unido e Irlanda con la puesta en marcha de cuatro nuevas acciones promocionales dirigidas al consumidor final que se celebrarán durante los próximos meses de enero y febrero en las ciudades de Edimburgo, Liverpool, Manchester y Dublín. Estas promociones son muy similares a las que ya se han organizado durante este último año.

Alonso resaltó el creciente protagonismo de la marca turística de Andalucía tanto dentro como fuera del recinto ferial de Excel, con acciones publicitarias y de comunicación como el luminoso de Picadilly, un circuito de doscientos carteles en las principales estaciones del metro y diferentes soportes exteriores en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Esta acción publicitaria tiene previstos unos quince millones de impactos y se mantendrá durante todo el mes de noviembre y de diciembre.