Sector Naval

La fábrica de sistemas de combate de Navantia acumula pedidos por 500 millones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fábrica de artillería de Bazán (Faba) es el 'sancta sanctorum' de Navantia, el lugar en el que se diseñan los sistema de control y combate de los buques que construye la empresa pública. Cada año factura entre 100 y 150 millones de euros. En la actualidad tiene contratos en vigor por valor de 500 millones de euros.

No hay ningún lugar de la constructora naval que esté más protegido de los ojos ajenos a la empresa. En Faba se realiza un trabajo de alta ingeniería sin el que sería imposible el control de los buques de guerra de la actualidad.

Los sistemas de combate controlan todo lo relativo a la capacidad ofensiva del barco. Cada disparo de cada cañón instalado en la cubierta se puede supervisar desde las consolas que se comunican con el mecanismo de disparo.

Del mismo modo, en Faba también se diseñan las aplicaciones informáticas mediante las que se controla cada mínimo detalle del buque. Cada turbina o sistema de navegación se monitoriza desde estos sistemas integrados en el buque y que diseñan y desarrolla en las instalaciones de Navantia en San Fernando.