![](/cadiz/noticias/200811/12/Media/cabana--253x190.jpg?uuid=54c89a40-b0be-11dd-8c0d-8b021b048194)
El PSOE no teme las amenazas judiciales del PP y se pone a disposición del fiscal
Actualizado: GuardarEl secretario general del Partido Socialista, Francisco González Cabaña, ha replicado esta mañana a su homólogo en Andalucía del PP, Antonio Sanz, quien instó ayer a la Fiscalía Anticorrupción a tomar cartas en el asunto de las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en Chiclana por los socialistas hasta 2007.
"Sembrar dudas es muy propio de Sanz", se quejó el líder del PSOE provincial, que lamenta que el PP reclame la intervención de Anticorrupción "porque parece no fiarse de la Fiscalía de Urbanismo de la provincia". Desde el PSOE, además del contraataque contra el PP, también se ha dejado claro "que estamos a disposición de lo que pida la justicia" a partir de ahora y se ha insistido en que no temen nada.
El PP dice tener preparado un centenar de denuncias judiciales que irá presentando en los tribunales contra supuestas ilegalidades cometidas por el anterior alcalde del PSOE en la ciudad, José María Román. Ahora que el propio Román se perfila como nuevo primer edil chiclanero (tras la moción de censura presentada por PSOE, PSA e IU ayer y que se votará el próximo día 22), los populares insisten en que la justicia sea la que decida sobre el futuro de la localidad.
"El PP ha pasado de actuar como el comisario exhumando cosas del pasado que no vienen a cuento a querer ser el fiscal Chase de la provincia. Le recomiendo al señor Sanz que vea menos la televisión y que trabaje más. O que, por lo menos, vea Los Simpsons y se tranquilice", ha ironizado esta mañana González Cabaña.
Y respecto a la labor del alcalde saliente del PP, Ernesto Marín, más sarcasmo: "Cómo no va a tener las manos limpias si no ha hecho nada en todo este tiempo".
Por último, y en cuanto a la petición popular de que actúe la Mesa Nacional contra el Transfuguismo, el PSOE critica que el PP se acuerde ahora de un organismo "al que ha ignorado en la propia Chiclana y en El Puerto todo este tiempo".