El programa de educación vial incluye premios a alumnos que usen el casco
Sorteará vales de gasolina entre los jóvenes de Secundaria que lo lleven puesto También sancionará a los que no lo porten
Actualizado:El teniente de Alcalde y delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, ofreció ayer un avance de las próximas acciones formativas y divulgativas que se pondrán en marcha dentro de la programación de educación vial 2008-2009. Entre los objetivos figuran promover comportamientos y actitudes de respeto entre conductores, usuarios de la vía y peatones; desarrollar medidas de concienciación del uso del casco protector y reforzar el papel educador de la seguridad vial entre alumnos de Secundaria. Entre las novedades de este año figura una campaña de incentivación del casco protector con una doble finalidad: sancionar y premiar su correcto uso.
Presentó esta iniciativa en las instalaciones de la empresa El Motorista, que un año más va a colaborar poniendo a disposición de la iniciativa el material necesario para el desarrollo de algunas de las acciones formativas programadas, en este caso, de una promoción de cascos protectores a precios asequibles.
A partir de una determinada fecha, se van a realizar visitas aleatorias a institutos de Secundaria para premiar a aquellos alumnos que utilicen el casco de forma correcta con papeletas para el sorteo de gasolina. Asimismo, se van a repartir vales de descuento para la adquisición de cascos que forman parte de la promoción de la empresa El Motorista. En días posteriores, la Policía Local sancionará a los alumnos que no utilicen el casco o en su caso lo lleven mal abrochados.
Otras acciones
García Bermúdez ha anunciado también el estreno, el próximo lunes 17 de noviembre, de una obra de teatro dirigida a escolares de 8 a 12 años que organiza la Dirección General de Tráfico y a la que van a asistir cerca de 400 alumnos de varios centros de Jerez, repartidos en dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas.
Además de los programas que se organizan cada año, como son las visitas al centro de control de tráfico y la campaña en los colegios, este año vuelve el programa de educación vial en los IES, que se inició el pasado año y fue muy bien acogido por los profesores y los alumnos.